Escenoart Cultura | Obras de Teatro Educativo | Había una vez el mundo
16497
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16497,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Había una vez el mundo

Había una vez el mundo
Autor:

Sacra Leal y Joan Miquel Reig

Dirección:

Porri Fernández

Tipo de público:

Familiar

Duración aproximada:

55 minutos

Nivel escolar:

Infantil y 1er Ciclo de Primaria

Idiomas:

Castellanos y Valenciano

Sinopsi

A través de dos viajeros muy particulares conoceremos las historias de cuatro países tan diferentes como apasionantes: Jordania, China, Groenlandia y Brasil.

En Jordania conoceremos a una niña a la que su profesor le pide que dibuje a su abuelo, y con la ayuda de un genio lo conseguirá. En China iremos de la mano de un señor que junto a su hijo nos mostrará la cultura de este magnifico país. En Groenlandia una arquitecta asesorada por su amigo un oso polar, preservará el ecosistema del polo norte, pese a los deseos de su alcalde. En Brasil dos amigos y un pájaro tropical nos mostrarán los valores que nacen de la amistad y el deporte en equipo, en este caso el fútbol.

Valor pedagógico de la obra

“Había una vez el mundo” es una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. Así como los mayores por los niños. Y el hecho de compartir todo aquello que tenemos con los demás. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países. Trata también los valores familiares y el amor y amistad entre hermanos y amigos.