Why English?

Why English?
Autor:

Anna Mari

Dirección:

Mª Jose Soler y Anna Mari

Tipo de público:

Familiar / A partir 9 años

Duración aproximada:

50 minutos ( coloquio posterior 10 min )

Idiomas:

75% Inglés – 25% valenciano o castellano

Espectáculo de teatro de calidad (programado para público familiar en los mejores teatros de la Comunidad Valenciana) que habla de una forma divertida del hecho mismo del aprendizaje lingüístico: problemas, mitos, utilidades… y del miedo a expresarnos en otra lengua.

El teatro representa la naturaleza del ser humano creando realidades, cuestionando lo establecido y amplíando de una forma lúdica sus miras y la obra lo consigue.

Josep es un músico de 34 años que canta muy bien pero que necesita hablar inglés, y no lo habla. Actualmente no tiene trabajo y quiere ir a Londres a probar suerte, como tantos otros. Ha encontrado en Facebook una academia para casos desesperados como el suyo, y decide matricularse. Conocerá al profesor Ruile, un nativo de Australia con un método particular de enseñanza… EXTREME LANGUAGE LEARNING!.

Disfruta con “Why English?” Os damos la bienvenida a la academia de EXTREME LANGUAGE LEARNING!.

Un divertidísimo espectáculo para todos los públicos en inglés (75%) y castellano o valenciano (25%), interpretado por los actores Eliyos Ruile (Perth, Australia) y Xavi Cubas (Valencia).

Para quien quiere aprender inglés, para quien no quiere, para quien lo ha intentado y no lo ha conseguido, para quien piensa que lo conseguirá en el futuro, para quien está convencido que no lo conseguirá en la vida… para quien le gusta el teatro, para quien le gusta la música, para quien le gustan los “Thrillers”.

Notas sobre la obra

El espectáculo Why English? no es el típico espectáculo de teatro en inglés.
Why English? es un espectáculo que habla del hecho mismo del aprendizaje lingüístico: problemas, mitos, utilidades… tra¬tando de motivar al estudiante.

A Why English? nos encontramos un joven estudiante y un loco profesor nativo de inglés que interpretan algunas de las escenas más conocidas de la tradición teatral y cinematográfica, para hacer ver que hablar inglés es posible, si nos dejamos llevar, hablamos sin miedo y estudiamos. Por supuesto, nuestros actores harán que la experiencia sea divertida, interesante y útil para los estudiantes.

Veremos en el escenario escenas muy divertidas que nos transmiten la mejor manera de romper el “miedo” a expresarnos en otra lengua, de la mano de Josep Zapater hablando en inglés y de la mano del australiano Eliyos Ruile hablando en valenciano.

El texto del espectáculo ha sido creado por un equipo formado por especialistas en la materia: Anna Marí (doctora en Filología Inglesa y dramaturga), Daniel Tormo (dramaturgo y profesor de lengua extranjera) y Eliyos Ruile (actor nativo de Australia y profesor de inglés en Valencia).