Sentidos en los bolsillos

Sentidos en los bolsillos
Autor:

Juli Disla y Estefanía Roldán

Dirección:

Joanmi Reig

Tipo de público:

Familiar

Duración aproximada:

55 minutos

Nivel escolar:

Infantil y 1er Ciclo de Primaria

Idiomas:

Castellano y Valenciano

Sinopsis

Escenoart propone un espectáculo didáctico y divertido lleno de color y sorpresas. Con el particular humor y la peculiar visión del mundo de los niños. Una obra que además les aporta valores pedagógicos importantes.

Dos hermanos que nos contarán las historias de los sentidos. Historias con sentido sobre los sentidos. Con personajes divertidos y sin sentido. Los cinco sentidos con sentido del humor y con sentido común.

EL OLFATO

Con el olfato olemos todo aquello que nos rodea. Las cosas que hacen buen olor y las que hacen mal olor. A través de la nariz nos llegan los aromas y los perfumes. La historia de los olores nos cuenta la aventura de la abeja resfriada que ha perdido el olfato. Con sus amigos la mosca y la mariposa deberá oler las flores y recoger el polen para la abeja reina.

EL OÍDO

Con el oído escuchamos todo aquello que nos rodea. Escuchamos ruidos y sonidos, escuchamos la música y escuchamos el silencio. A través de las orejas nos llegan los sonidos y ruidos.La historia del oído nos acerca a la habitación de los monstruos que no querían dormir. A la hora de ir a dormir, en la penumbra, juegan a adivinar qué ruidos se escuchan.

LA VISTA

Con la vista vemos todo aquello que nos rodea. Vemos formas y colores, distancias y movimientos. A través de los ojos nos llegan los colores del mar, de la tierra y del cielo. La historia de la vista nos presenta un par de piratas aburridos que buscan un tesoro escondido. Navegando con su barco llegarán a una isla desierta llena de sorpresas.