Miguel Hernández, después del odio

Miguel Hernández, después del odio
Autor:

Daniel Tormo

Dirección:

Pep Sanchis

Tipo de público:

Duración aproximada:

50 minutos y coloquio

Nivel escolar:

2do Ciclo de Secundaria y Bachiller

Idiomas:

Castellano

Sinopsis

“Miguel Hernández, después del odio” presenta a tres actores que recorren el tiempo y la vida de las personas que de algún modo marcaron la vida y la obra de Miguel Hernández. Viajamos, además, al ambiente social y cultural de la España de entonces. En escena aparecen más de quince personajes, desde Lorca a Neruda, o los propios actores que también son personajes. Presentamos un espectáculo de hoy y para hoy, con canciones en directo (como una elegía a ritmo de rap) que pretende reivindicar la poesía y, en concreto, la de Miguel Hernández. Una de las mejores de nuestro siglo XX. “Miguel Hernández, después del odio” es un espectáculo sincero, divertido y emotivo que ya ha sido representado en más de cincuenta teatros con el reconocimiento del público y de la crítica.

Teatro, Educación y Formación

Ofrecemos espectáculos útiles para el trabajo en el aula: parten de la programación curricular, cuentan con unidades didácticas coherentes e interesantes que se pueden trabajar antes o después del espectáculo, y las representaciones siempre terminan con un enriquecedor coloquio entre los actores, el público y el dramaturgo.

Trabajamos con atención y respeto hacia el público al que nos dirigimos, porque creemos en lo que hacemos y porque los estudiantes son el público del futuro y queremos ganarlo. Quizá por eso quienes nos contratan suelen repetir.

Presentamos un formato de espectáculo que puede ser representado tanto en un teatro como en el salón de actos o cualquier aula de vuestro centro.