Luciérnagas

Luciérnagas
Autor:

Cotu Peral

Dirección:

Miguel Seguí

Tipo de público:

Familiar

Duración aproximada:

55 minutos

Nivel escolar:

Infantil y 1er Ciclo de Primaria

Idiomas:

Castellano y Valenciano

ESTRENO EN SEPTIEMBRE EN EL AUDITORIO GERMANIES DE MANISES

 

Proponemos un espectáculo dinámico, divertido, lleno de color y sorpresas. Con el particular humor y la peculiar visión del mundo de los niños. Una obra que además les aporta valores pedagógicos importantes.

“LUCIÉRNAGAS”

Oskar y Paula son dos hermanos que están de excursión con su colegio en el bosque. Distraídos con su teléfono móvil (cazando “pokémons”) se desvían de la ruta y sin querer se separan de sus compañeros. Las baterías de sus teléfonos se acaban y se dan cuenta de que no pueden llamar a nadie. Un día a solas en el bosque, sin ningún tipo de aparato electrónico hará que se agudice su imaginación, y con la ayuda de diferentes animales del bosque pasarán el mejor día de su vida.

Notas del autor

En el mundo que corre, el desarrollo veloz de la tecnología ha conllevado a que las actuales generaciones de niños no puedan vivir sin teléfonos móviles, Internet, tabletas, y ordenadores, entre otros. Sus habilidades y destrezas, así como el desarrollo de su imaginación parece estar mermando, al jugar un papel predominante en su ocio los videojuegos y las realidades virtuales.

Pero, qué pasaría si por un día los más pequeños no tuvieran nada de esto. Qué pasaría si durante un día no pudiesen acceder a la tecnología y tuviesen que ejercitar su imaginación para jugar, para relacionarse, para disfrutar de otras realidades, para aprender de la naturaleza… De esto trata Luciérnagas. Un apasionante viaje por la naturaleza donde los más pequeños descubrirán que estar delante de una pantalla para divertirse y aprender no es la única posibilidad, ni la más interesante.

Valor pedagógico de la obra

“LUCIÉRNAGAS” es una historia contada con mucho humor y ternura que pretende dar a los niños diferentes herramientas para hacer crecer su imaginación dejando de lado las tecnologías en las que están inmersos, así como fomentar la comunicación entre las personas y los lazos familiares.

La historia tiene como objetivo crear una vinculación con la naturaleza a la vez que fomentar el respeto por ella, aportándoles valores como pueden ser el cuidado de las plantas, la concienciación contra el maltrato animal o la naturaleza como fuente de recursos, entre otras.

A través de esta historia, los niños se sentirán identificados con los protagonistas y descubrirán rápidamente la importancia del aprendizaje y de la superación individual enfrentándose a sus propios miedos.