El pellizco del amor - Escenoart Cultura | Obras de Teatro Educativo
15694
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15694,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

El pellizco del amor

El pellizco del amor
Autor:

Juli Disla

Dirección:

Martín Crespo

Tipo de público:

Familiar

Duración aproximada:

55 minutos

Nivel escolar:

2do y 3er Ciclo de Primaria y 1er Ciclo de Secundaria

Idiomas:

Castellanos y Valenciano

Sinopsis

TEATRO VALENCIANO CONTEMPORÁNEO CON UNA PARTICULAR Y DIVERTIDA ADAPTACIÓN DE UN CLÁSICO.

Dos actores, interpretan a todos los personajes que aparecen en la obra.

“El Pellizco del Amor” ES UNA VERSIÓN DINÁMICA Y ACTUAL DEL CLÁSICO “Romeo y Julieta” de Juli Disla dramaturgo valenciano, ganador entre otros premios del primer torneo de dramaturgia CREADORES 2016, que nos ayuda a acercar a los jóvenes al universo de Shakespeare.

Les han prohibido besarse, abrazarse, conocerse y enamorarse, se cuenta la historia de amor más triste con una sonrisa agridulce, pero con mucha complicidad, cambios de vestuario y con una actuación enérgica y fresca con continuas referencias a la actualidad y al uso de las redes sociales. Buscarán la complicidad del público para conseguir su atención e implicación, con su lenguaje cotidiano, tecnología, rap y expresiones urbanas habituales de su comunicación

Valor pedagógico de la obra

Partimos siempre de la base que el teatro y el amor a las artes escénicas es en sí razón suficiente para ver la obra (obras de calidad que se programan también en los mejores teatros), que van acompañados siempre con material didáctico para trabajar en el aula.

William Shakespeare es el mayor exponente del teatro mundial de todos los tiempos, y estrenamos la obra en 2016, año de la conmemoración del IV centenario de su muerte.

Samuel Johnson, un estudioso que vivió en el siglo XVIII, decía que “los trabajos de Shakespeare son un mapa de la vida”. Quizás por eso, a pesar de escribir en el siglo XVII, sus obras de teatro todavía nos conmueven hoy en día. El primer amor (Romeo y Julieta), los celos (Otelo), la ambición (Macbeth), el poder (Ricardo III), la venganza (Hamlet), el rencor (El mercader de Venecia), la locura (Rey Lear)…

Todas las emociones del alma humana están reflejadas en el teatro de Shakespeare.

 

logo-centenario-shakespeare