Eco-Briki - Escenoart Cultura | Obras de Teatro Educativo
15710
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15710,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Eco-Briki

Eco-Briki
Autor:

Raquel Ortells

Dirección:

Raquel Ortells

Tipo de público:

Familiar

Duración aproximada:

120 minutos

Nivel escolar:

3 a 8 años

Idiomas:

Castellano y Valenciano

1º- Representación teatral en espacio fijo, de la versión reducida, de la obra “Brikiboy” donde se interactúa con los niños haciéndoles partícipes
(versión de calle del musical del mismo nombre que representamos para público familiar). Incluye varias escenas además de la actuación musical con la canción “A Reciclar” y “El rey del reciclaje”
2º- Taller de actividades

COREOGRAFIA

Los monitores realizarán una coreografía muy sencilla. Los niños deberán aprenderla y repetirla. Cuando todos hayan conseguido aprendérsela se procederá a cantar la canción de, “A Reciclar” invitando a todos los niños a cantarla y a bailarla en conjunto, “El Rey Del Reciclaje”

CONCURSO…

Hemos formado tres grupos, a cada uno de ellos se les asignará un color, verde, azul o amarillo. Cada color pertenece a un grupo de reciclado.
Se les dará cinco minutos para que escriban el máximo de objetos posible que corresponda a su grupo de reciclaje. Sonará un silbato y tendrán que levantar las manos para demostrar que ya no siguen escribiendo. Posteriormente se procederá a leer en voz alta la lista de nombres de cada grupo, si hay algún objeto que no pertenece a su grupo de reciclado sonará un silbato y se descontará del cómputo total de su resultado. Ganará el equipo que más objetos tenga acertados de su lista.

A PITAR…

Mantenemos los tres grupos de color para este juego. Se les entregará a cada componente del equipo un silbato, (Se pueden hacer los silbatos con pajitas o silbatos originales, valorar las dos opciones). Los monitores irán mostrando las láminas utilizadas en el primer juego, cada grupo debe estar atento a cada dibujo y pitar al objeto que pertenezca a su color. Cada integrante del grupo que se equivoque al pitar un objeto que no forme parte de su grupo de reciclaje será eliminado. Ganará el equipo que más participantes conserve al final del juego.